Portamatrices Universal Carl Martin Protector Labios
Portamatrices Universal Carl Martin 595: protector de labios y mejilla, para bandas de 5 a 7mm
Portamatrices Carl Martin 595, del sistema Tofflemire, con un protector de labios y mejilla integrado que protege los tejidos blandos durante la colocación.
A diferencia del Typ 8 (598/5 y 598/7, cada uno para un único ancho), este modelo admite bandas de 5, 6 y 7mm en el mismo instrumento.
En acero quirúrgico, reutilizable y esterilizable en autoclave.
Catálogo Odontología de Conservación Carl Martin
Información productos Carl Martin para Odontología de Conservación
Descripción
Mecanismo Tofflemire con protector de labios y mejilla integrado
El portamatrices Universal Carl Martin 595 comparte el mecanismo del sistema Tofflemire: retiene la banda metálica de matriz en la ranura diagonal del cabezal y se ajusta con dos mandos independientes, uno para tensar la banda mediante el husillo y otro para abrir o cerrar el diámetro del bucle. Es reversible, por lo que puede usarse tanto en cara vestibular como palatina/lingual sin cambiar de instrumento.
Incorpora un protector de labios y mejilla, un elemento que actúa de barrera entre el cuerpo metálico del portamatrices y los tejidos blandos de la boca, reduciendo el roce y la molestia durante la colocación y el ajuste. A diferencia del Typ 8 (598/5 y 598/7), donde cada modelo está dimensionado para un único ancho de banda, este modelo 595 admite bandas de 5, 6 y 7mm con el mismo instrumento.
Características
- Portamatrices Carl Martin, sistema Tofflemire, referencia 595
- Protector de labios y mejilla integrado
- Admite bandas de matriz de 5, 6 y 7mm
- Reversible: uso en cara vestibular o palatina/lingual
- Acero quirúrgico, reutilizable y esterilizable en autoclave
Ventajas
- El protector reduce el roce sobre labios y mejilla durante la colocación y el ajuste
- Un único instrumento cubre el rango de anchos de banda 5-7mm, sin tener que cambiar de portamatrices
- Mecanismo de doble mando y diseño reversible, igual que el resto de la gama Tofflemire
Este portamatrices forma parte de la gama de Portamatrices Carl Martin disponible en DepoDent, junto a la línea Universal/Junior (599), el modelo Typ 8 de ancho fijo (598/5 y 598/7) y los sistemas Nyström e Ivory.
Preguntas y respuestas
Hacer una preguntaTodavía no hay preguntas sobre este producto. ¡Sé el primero en preguntar!
Inicia sesión para poder hacer una pregunta sobre este producto.
Opiniones
Valoración y análisis interno
Lo que distingue al modelo 595 dentro de la gama Tofflemire es el protector de labios y mejilla integrado, que reduce notablemente el roce de la pieza metálica contra los tejidos blandos al colocar y ajustar la banda. Además, a diferencia del Typ 8 —donde cada referencia cubre un único ancho—, este modelo admite bandas de 5, 6 y 7mm con el mismo instrumento, lo que evita cambiar de portamatrices según el caso. Fabricado en acero quirúrgico, mantiene el mecanismo reversible y de doble mando habitual del sistema.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
Reporte enviado
Su reporte no pudo ser enviado