Motores endodoncia

Marca

Marca

Producto

Producto

Categoría: Motores endodoncia

Mostrando 12 productos

Showing 1-12 of 12 item(s)

El estudio de los motores de endodoncia está en amplia expansión, pues constantemente nuevas limas de NiTi con ciertas diferencias en el diseño se ofrecen en el mercado especializado.

Estos motores de endodoncia fueron proyectados para que se utilizaran con movimientos mecánicos rotatorios en sentido horario, utilizando motores eléctricos que ofrecen velocidad constante sin oscilaciones, entre 150 a 350 rpm. Algunos ofrecen también un control automático de torque. Esta particularidad es de fundamental importancia ya que, cuando el instrumento es accionado en sentido horario y por alguna razón alcanza su límite de resistencia que puede ser predeterminado en algunos aparatos, este instrumento para automáticamente. En muchos de los motores ofrecidos actualmente, este movimiento rotatorio es invertido en sentido antihorario, cuando se alcanza el torque preestablecido lo que permite al instrumento salir del conducto radicular normalmente. Algunos aparatos presentan dispositivos que permiten controlar el torque, de preferencia automático, que varían de 0,1 a 10 Newtons por centímetro (N.cm). Los motores comunes, accionados a aire que son acoplados a los equipos convencionales no ofrecen mecanismos que controlen la velocidad y el torque, por lo que son recomendados.

Los fabricantes y marcas de instrumentos rotatorios de NiTi ofrecen sus propios motores de endodoncia electrónicos. No obstante, otros aparatos y/o motores son ofrecidos con la misma finalidad, algunos de ellos portátiles, con baterías recargables.

Además de los aparatos propios de cada sistema rotatorio, en la actualidad diferentes fabricantes ofrecen sus motores de endodoncia.