Planchas Base

Categoría: Planchas Base

Mostrando 23 productos

Showing 1-12 of 23 item(s)

Las planchas base son elementos temporales que, simulando la extensión definitiva de la prótesis a elaborar se utiliza para conseguir ciertos registros intermaxilares, para probar posiciones de los dientes protésicos, comprobar montajes correctos de los modelos dentales en idéntica relación a la posición de los maxilares...

Además también son utilizadas en odontología planchas termoplásticas, para realizar copias, duplicados y provisionales en impresiones dentales en pacientes. Además, también se usan en blanqueamientos, fluorización y retenedores de ortodoncia.

Las planchas base en odontología deben cumplir unos requisitos fundamentales como la rigidez, dureza, estabilidad dimensional, bajos coeficientes de expansión o contracción, facilidad en el manejo y económico.

RIGIDEZ de las planchas base: una vez endurecido debe ser suficientemente rígido para no sufrir ningún tipo de deformación al soportar fuerzas oclusales o al ser manipulado.
DUREZA de las placas base: ha de tener la suficiente dureza superficial para qué, al trabajar sobre él, no sufra desgastes o deformaciones.
ESTABILIDAD DIMENSIONAL: las planchas base no pueden tener variaciones dimensionales con el paso del tiempo o por estar sometido al medio bucal o a condiciones variable de temperatura o humedad.
ESTABILIDAD superficial ante agresiones químicas: las planchas base tienen que soportar durante periodos de tiempo limitado el contacto con determinadas sustancias químicas que se puedan considerar agresivas, como líquidos de monómeros, limpiadores, desinfectantes, etc.
Bajos coeficientes de EXOANSIÓN O CONTRACCIÓN: con el fin de adaptarse a la forma más fiable posible a las dimensiones y detalles del modelo dental, sin sufrir ningún tipo de distorsión volumétrica.
FACILIDAD en el manejo: las planchas base han de ser relativamente fáciles de manipular, tanto en el momento de su preparación, como al utilizarlas en el momento del vaciado de las impresiones.
ECONÓMICO: el precio de las planchas base tienen que estar en relación con el tipo de trabajo que se va a realizar.