Condiciones de contratación Depósito Dental DepoDent
1.- Condiciones generales
Ámbito de aplicación- Las presentes condiciones generales de contratación serán aplicables a cualquier contrato que se realice entre DEPODENTAL SUMINISTROS SL. - DepoDent - en adelante "La Empresa" dentro de su actividad, almacenamiento, importación, investigación, diseño, desarrollo, distribución, representación, comercialización, de tecnologías, útiles y equipos de precisión y otros suministros a clínicas dentales y laboratorios de prótesis y ortodoncia, o cualquier otra que contraste con estas con el que en adelante se denominará "El Cliente".
Sólo podrán ser modificadas por acuerdo escrito entre las partes, por lo que serán inválidas en este sentido las cláusulas o condiciones que figuren, impresas o manuscritas, en los pedidos, presupuestos, cartas u otros documentos emitidos por el Cliente.
La modificación por La Empresa de las presentes condiciones generales de contratación no afectará a contratos ya perfeccionados. Estas condiciones generales de contratación son públicas y se les comunica a los clientes por correo electrónico u otro medio que La Empresa elija, y no será necesario comunicárselas a los clientes cada vez que se realice un contrato, bastará con comunicárselas una vez ya que son las mismas para todas las operaciones excepto pacto por escrito en contrario.
El Cliente al realizar cualquier operación de compra, alquiler o servicios acepta expresamente y reconoce la aceptación de estas condiciones por lo que no puede alegar la falta de comunicación de las mismas.”
2.- Condiciones de venta
2.1- Presupuesto- El Cliente tiene derecho a recibir un presupuesto escrito y detallado del producto o servicio que contrata. La validez del mismo será de 10 días desde la fecha de su elaboración.
El cliente se hace responsable de la veracidad de las medidas y datos facilitados a la empresa a todos los efectos.
En la realización de estudios, proyectos, reparaciones o cualquier otro servicio que precise de estudios, realización de planes u otros trabajos de elaboración técnica, La empresa no percibirá retribución alguna por la realización del presupuesto siempre que los trabajos sean ejecutados por La Empresa, no obstante, si el cliente, una vez realizado el presupuesto, decide desistir de los servicios presupuestados deberá abonar las horas de trabajo necesarias para la confección de dicho presupuesto, y abonar el resto de gastos en que haya incurrido para la elaboración del mismo.
Los pedidos realizados por El Cliente y éste no solicita la elaboración de presupuesto, se entiende que renuncia a la realización del mismo. De este modo, La Empresa podrá llevar a cabo el encargo solicitado cuando El Cliente haya dado su conformidad mediante la solicitud del suministro o servicio a través de correo electrónico, teléfono o WhatsApp renunciando implícitamente a la elaboración de presupuesto.
2.2.- Tiempo y lugar de entrega- El plazo de entrega será el que expresamente hubiera sido pactado entre las partes. En los productos disponibles en stock y logística el plazo habitual de entrega es de 24/48 horas si el pedido es recibido antes de las 11:00h en la Península. En temporadas especiales pueden producirse demoras en la entrega por cuestiones del fabricante, quedando exonerada La Empresa de cualquier responsabilidad.
La documentación que acredita la entrega de la mercancía es el correspondiente albarán, contrato, carta de porte o cualquier otro documento emitido por La Empresa. El coste del traslado de la mercancía será a cargo de quién así se estipule por contrato.
El plazo de entrega será ampliado:
-- Cuando no se cumplan los requisitos expresados por parte del cliente.
-- Cuando el cliente proporcione a la empresa datos inexactos.
-- Cuando existan motivos ajenos a la voluntad y control de la Empresa que impidan el cumplimiento de la fecha de entrega.
-- Cuando el CLIENTE cambie el pedido original o se retrase en sus obligaciones contractuales, especialmente en las relativas a la entrega de los documentos necesarios para llevar a cabo la operación o a los pagos acordados.
2.3.-Precio – Todos los precios deberán de ser considerados como netos, en Euros, sin ninguna deducción de cualquier tipo, salvo pacto en contrario y será el pactado por las partes. Los precios publicados no incluyen impuestos, tasas u otras cargas, tanto de naturaleza general como especial, a menos que se pacte otra cosa por escrito, teniendo en cuenta los Incoterms que en su caso sean de aplicación y/o las condiciones de entrega de las mercancías.
2.4.-FORMA DE PAGO - Salvo pacto escrito en contrario, el pago se realizará mediante (1) transferencia bancaria anticipada en los primeros pedidos. Para solicitar el pago de pedidos mediante (2) recibo domiciliado B2B (adeudo directo SEPA, concebido específicamente para las transacciones entre personas jurídicas, empresas o autónomos), Es imprescindible que nos envíen, según normativa SEPA en el sector bancario, el documento de autorización para los cobros mediante recibo domiciliado, y que este sea entregado también a su entidad bancaria. Los recibos se emitirán a la formalización de los pedidos.
Pago por tarjeta de débito/crédito a través de la pasarela de Pago Segura de nuestra Entidad Bancaria, no teniendo acceso ningún miembro de la empresa a los datos facilitados en dicha pasarela de pagos del banco.
En el caso de que se hubiesen pactado unas fechas de pago, éstas deberán de ser cumplidas por El Cliente incluso si la entrega se demorase debido a cuestiones ajenas al control de La Empresa. Si La Empresa lo considera oportuno podrá solicitar las garantías que considere necesarias para asegurar el debido cumplimiento de las obligaciones contractuales de El Cliente, pudiendo entretanto suspender las entregas.
2.5.-Devengo de intereses de demora e indemnización por costes de cobro- Con efectos desde la fecha de pago acordada, El Cliente estará obligado a pagar intereses de demora según la Ley 15/2010, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, que se fijan con la aceptación de estas condiciones generales de contratación en el máximo legal permitido.
Si El Cliente incurre en mora en un pago o la prestación de una garantía acordada, se considerarán líquidos y exigibles todos los cobros pendientes en ese momento, vencidos o no. Además del devengo de estos intereses cuando el CLIENTE incurra en mora, el industrial tendrá derecho a reclamar a El Cliente los costes de cobro referidos en la Ley 15/2010.
2.6.-Aceptación de la prestación del servicio o entrega de mercancía.-
Compraventa.- El documento de recepción de mercancía que vaya a ser entregada en el domicilio de El Cliente u otro sitio designado por éste, deberá ser firmado por el mismo u otra persona autorizada, en el caso de ausencia de éstos, El Cliente, al aceptar estas condiciones, dará por válida la firma de otra persona que, estando en estas dependencias, reciba la mercancía y firme la aceptación de la misma debiendo identificarse a la entrega con su nombre y Documento Nacional de Identidad.
Al tiempo de entrega el cliente comprobará los productos entregados y la prestación del servicio, en cuanto a la calidad y cantidad. Dispondrá de un plazo de 48 h, desde la recepción por la empresa transportista, para cualquier reclamación.
2.7.-Garantías- La empresa se adhiere a la garantía del fabricante del producto. Quedan excluidas de la garantía y responsabilidad de La Empresa todas las deficiencias fuera de su control, especialmente si es como resultado del desgaste normal, mantenimiento o manipulación inadecuada, influencia de una acción externa de cualquier tipo.
Si El Cliente alega que una garantía, de acuerdo con las especificaciones técnicas de la mercancía, no es alcanzada, la garantía sólo será válida si La Empresa tiene la oportunidad de comprobar que los parámetros garantizados no son alcanzados. La garantía por La Empresa está sujeta al oportuno cumplimiento de las condiciones de pago acordadas con El Cliente.
La empresa admite devolución de artículos dentro de los 5 días naturales siguientes a su salida de almacén, siendo imprescindible que cumpla las siguientes condiciones:
- - Embalaje y mercancía en perfectas condiciones.
- - Que la mercancía no corresponda a pedidos especiales del cliente.
- - La mercancía deberá de incluir en su interior la factura de compra.
- - La devolución deberá de ser comunicada y aceptada por la empresa.
- - El transporte y riesgo de devolución será a cargo del cliente.
- - Los importes abonados serán acumulados en su cuenta de cliente y liquidados en pedidos posteriores o pendientes.
- - Los artículos que se encuentran en oferta NO están sujetos a la política de devoluciones por causas ajenas a la empresa salvo defectos del producto o errores en el contenido.
- - Los pedidos realizados de productos fuera de stock, se considerarán pedidos sobre demanda y no se aceptaran cancelaciones pasadas 48 horas ni devoluciones de dichos productos.
- - Los pedidos de productos sobre demanda no están sujetos a ninguna política de devolución de pedidos ni se aceptarán anulaciones de los mismos.
DEPODENT - DepoDent - no será responsable de los desperfectos materiales causados durante el transporte si estos servicios los presta un tercero.
Todos los productos que sean enviados al servicio técnico, dentro de su período de garantía, deberán de incluir la factura de compra. La garantía quedará anulada en caso de manipulación errónea del producto o utilización del mismo incumpliendo la normativa de uso, funcionamiento servicio o modo de empleo.
En cuanto a las reclamaciones relativas al uso, venta o distribución de los productos vendidos o entregados, individualmente o en combinación con otros productos, o cualquier otra queja relativa al contrato, los derechos de El Cliente y la responsabilidad de La Empresa se limitarán a la sustitución por otro de iguales o similares características. La responsabilidad de La Empresa nunca excederá el valor de las mercancías afectadas en el momento de la venta.
2.8.-Seguros- El beneficio y riesgo del objeto del contrato pasarán al CLIENTE una vez puesto a disposición del mismo en el lugar acordado en el contrato.
2.9-Incumplimiento del CLIENTE- En caso de incumplimiento, total o parcial, o falta de cumplimiento puntual o adecuado de cualquiera de las obligaciones de El Cliente, así como, en caso de declaración de concurso de acreedores, liquidación o disolución de su empresa, La Empresa tendrá derecho a notificar la rescisión total o parcial del contrato o la suspensión de su ejecución en todo o en parte.
Ello se realizará mediante notificación sin necesidad de ulterior advertencia de incumplimiento o intervención judicial, y sin que la Empresa deba responder por los daños, sin perjuicio de cuantos otros derechos asistan a La Empresa. Tan pronto como se produzca cualquiera de las circunstancias antes mencionadas, todas las reclamaciones de pago, vencidas o no, cuotas de refinanciación o cualquier otra obligación que La Empresa tenga frente a El Cliente se convertirán en exigibles y en pagaderas inmediatamente.
Los documentos cambiarios o, en su defecto, cualquier otro documento formal de pagos estipulados para el pago de las obligaciones contractuales contraídas entre ambas empresas deberán ser enviados a la Empresa en el momento de aceptación del pedido.
El retraso en la entrega se considera como incumplimiento contractual.
2.11-Reserva de dominio- La Empresa seguirá siendo dueña de todo material o producto suministrado hasta la recepción completa de los pagos acordados pudiendo retirar los mismos ante el primer incumplimiento del cliente, sin necesidad de consentimiento del mismo.
3.- Fuerza mayor-
“Fuerza Mayor” significa, a los efectos del presente contrato, la existencia de cualquier contingencia, circunstancia o causa que esté más allá del control de la parte que la invoca, incluyendo, pero no limitándolo, a las siguientes circunstancias: imposición o sumisión a una ley, regulación, decreto, orden o solicitud de cualquier autoridad (nacional, estatal, autonómica, provincial o municipal), confiscación, motín, guerra, disturbios, incendios, inundaciones, terremotos, tormentas, explosiones, huelgas, cierres, parada de maquinaria o de fábrica, imposibilidad de conseguir materias primas, equipos, gasóleo o transporte. Si por Fuerza Mayor cualquiera de las Partes no puede cumplir alguna obligación del presente Contrato distinta a la de pago del precio, dicha parte queda exonerada de su cumplimiento, siempre que lo notifique a la otra indicando el comienzo y la naturaleza de la situación de Fuerza Mayor. La Parte que invoque la Fuerza Mayor deberá enviar notificación inmediata tras la finalización de la causa que motive la misma. La Empresa no será responsable frente a El Cliente por ninguna pérdida o daño derivado del incumplimiento o de la falta de cumplimiento puntual o total de sus obligaciones por causa de Fuerza Mayor.
Esta cláusula es aplicable a La Empresa y El Cliente. No obstante, los anteriores apartados de este artículo, si El Cliente se siente afectado por la Fuerza Mayor no será relevado de ninguna de sus obligaciones de aceptar y pagar los envíos hechos con anterioridad al recibo por parte de La Empresa de la notificación por escrito de El Cliente de la situación de Fuerza Mayor; tampoco El Cliente podrá invocar la causa de Fuerza Mayor para retrasar el pago de las cantidades adeudadas.
Si concurre causa de Fuerza Mayor, La Empresa tendrá derecho a distribuir, en la forma que considere razonable, las cantidades de productos útiles entre sus clientes y sus propios requerimientos.
4.- Notificaciones-
Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de La Empresa a El Cliente se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen por envío de correo postal al domicilio indicado por El Cliente, envío por correo electrónico, sms, mms, fax, whatsApp, comunicación por llamada telefónica a la dirección o número indicado por El Cliente o, en su defecto, al número propiedad de sus apoderados. A estos efectos, El Cliente manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a La Empresa todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre La Empresa y El Cliente.
5.- Confidencialidad y protección de datos-
En cumplimiento de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos de carácter personal facilitados por El Cliente formarán parte del fichero de clientes de la Empresa, cuyos fines son el mantenimiento de la relación comercial y contractual, el control y gestión de las ventas y sus correspondientes cobros.
La Empresa tratará dichos datos con la máxima confidencialidad, y se compromete a no utilizarlos con un fin distinto a aquel para el que han sido recabados, así como a conservarlos con las debidas medidas que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados. La Empresa se compromete a guardar secreto profesional respecto de los referidos datos personales, incluso una vez finalizada la relación comercial o contractual.
El Cliente autoriza a la Empresa a conservar sus datos durante un periodo de cinco años una vez cumplida la prestación contractual. El Cliente tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una comunicación por escrito a la atención del Responsable de Protección de Datos.
6.- Ley aplicable y arbitraje-
Las presentes condiciones se considerarán independientes y, si alguna de ellas, en todo o en parte, se dejase sin efecto por las partes mediante pacto expreso escrito o fuera inválida por cualquier razón, el resto conservará su validez con toda su fuerza y efecto.
Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente previsto en las mismas. Así mismo, en cuanto a la ley aplicable a las operaciones realizadas por DEPODENTAL SUMINISTROS SL - DepoDent - las partes pactan por medio de la aceptación de estas condiciones generales de la contratación, el sometimiento expreso al ordenamiento jurídico español.
Las partes se comprometen a resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo del presente contrato. En caso de no ser posible una solución amigable, y resultar procedente litigio, las partes, con renuncia a cualquier otro fuero, se obligan a someter todos los conflictos, litigios y desavenencias surgidas del contrato, ya sea en su cumplimiento, interpretación o ejecución, al Tribunal de la Asociación para el Arbitraje Mercantil “TAM" de la localidad de La Empresa en el marco de sus Reglamentos, a la cual se encomienda la administración del arbitraje y la designación del árbitro o tribunal arbitral, obligándose desde ahora al cumplimiento de la decisión arbitral. En cuanto a la ley aplicable al litigio, las partes se someten expresamente al ordenamiento jurídico español por medio de las presentes condiciones generales de la contratación.