Mufla inyectora de resinas para confección de prótesis

Referencia producto: MTR-020190

Fabricante/Marca: MESTRA

Precio Habitual 266,62

Promoción válida para: España peninsula y Baleares

Precio Promoción: 216,63 € Impuestos excluidos

Impuestos aplicables: IVA ES 21%

-- PRODUCTO CON DESCUENTOS DE PROMOCION PRIMAVERA 2024. ACCEDA COMO CLIENTE O REGISTRESE PARA CONSULTARLOS --
Mufla para sistema de inyección de resina
sistema inyección de resina
  • ¡En oferta!
Mufla para sistema de inyección de resina
sistema inyección de resina

Eficiencia

Cómodo

Rápido

Atención al cliente

Garantía

Stock disponible

Compra ahora en DepoDent:
216,63 € Impuestos excluidos
Precio Habitual 266,62 -- PRODUCTO CON DESCUENTOS DE PROMOCION PRIMAVERA 2024. ACCEDA COMO CLIENTE O REGISTRESE PARA CONSULTARLOS --

Pago Secure Entidad Bancaria:
  • visa
  • mastercard
  • maestro
  • bizum

Mufla para Inyectora de resinas

Este nuevo sistema de introducción de la resina en la mufla, para la confección de prótesis mediante inyección, es operativo y práctico, y no obliga al operador a cambiar las marcas y producto que utiliza habitualmente, las técnicas habituales de preparación de resinas ni las técnicas y dispositivos de polimerización evitando la adquisición de nuevos equipos costosos y complejos en su funcionamiento.

COMPONENTES DEL SISTEMA:

  1. Mufla inyectora construida en latón forjado y niquelado. MTR-020190
  2. Brida: Se puede utilizar cualquier brida MESTRA. MTR-030120
  3. Inyectora: Construida en acero inox. Está dotada de llave para atornillar la jeringa y el tapón de la mufla. MTR-020195

Información del producto

sistema de introducción de la resina en la mufla por inyección

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

La presión ejercida por el pistón dentro de la jeringa empuja a la resina gradualmente hacia secciones siempre más estrechas, de modo que toda cavidad existente en el yeso duro se rellena forzosamente, antes de que la resina llegue a descargar la presión a través de los agujeros de descarga. En definitiva, existe una continua y gradual disminución de la sección por donde pasa la resina, según las siguientes medidas:

  • Diámetro interior del cilindro de la jeringa.......... 24 mm.
  • Diámetro en el capuchón de la jeringa................. 4 mm.
  • Diámetro canales de jeringa a prótesis................ 2 x 2,5 mm.
  • Diámetro canales descarga detrás de la prótesis....... 2 x 2,5 mm.

CONSEJOS:

  • Si se usa normalmente una mezcla de yeso con escayola no es preciso cambiar los hábitos, aunque debe tenerse en cuenta que usando yeso dure se obtiene un acabado excepcional.
  • Usar cualquier tipo de resina acrílica o metacrílica para polimerizar en caliente, preferentemente la que se conozca y maneje bien.

INSTRUCCIONES DE USO:

En el caso de prótesis total, se aconseja posicionar la prótesis situando los tubérculos retromolares (parte posterior del último molar) en la parte del agujero roscado para introducir la jeringa y la parte anterior de la prótesis posicionada en la parte opuesta, en donde, en el perímetro de la mufla, se hayan dos agujeros de 2 mm de diámetro, que sirven para la salida de la resina sobrante.

  1. Después del derretimiento de la cera de la prótesis en mufla, como sucede normalmente excavar en el yeso 1 ó 2 canales de 2 mm aproximadamente, que conecten la parte gingival anterior con los agujeros de descarga de la inyección, que se encuentran exactamente en la misma parte de la mufla (en efecto hemos dotado a la mufla de 4 agujeros de descarga; con tiempo y experiencia se obtendrán excelentes resultados, tanto en el posicionamiento de las prótesis como en el incremento del número de vaciados, logrando excelentes realizaciones en prótesis particularmente grandes o complicadas). Para esta operación puede utilizarse un cuchillete o fresa de 2 mm.
  2. Excavar ahora en la parte posterior de la prótesis otros 2 canales de diámetro superior a los anteriores que conecten los tubérculos retromolares con el agujero de la inyección, convergentes ambos en el único agujero principal de la mufla, lo que servirá para alojar la jeringa.
  3. Limpiar bien los residuos de yeso. Aplicar después el aislante habitual.
  4. Cerrar las dos semimuflas y embridar en sentido longitudinal, de modo que las dos columnas de la brida se encuentren en el vértice de la mufla y n o obstruyan por tanto ni el agujero de entrada ni los de salida de resina.
  5. Apretar con decisión la brida, pero sin exagerar, no martilleando sobre la manilla de apriete. Esta forma de trabajo elimina la posibilidad de alguna prominencia o elevación de masticación.
  6. Desenroscar el capuchón anterior de la jeringa (lado de la aguja) y enroscarlo en la mufla por la parte más estrecha. Hacer retroceder el pistón dentro del cilindro de la jeringa hasta el tope, desenroscando en el sentido contrario a las agujas del reloj el vástago roscado por medio de la manilla transversal. De esta manera el cuerpo de la jeringa permanece totalmente vacío y libre para ser llenado de resina.
    Téngase presente que la capacidad de la jeringa permite llenar al menos 2 muflas de tamaño medio, una inferior y otra superior.
  7. Una vez se ha llenado la jeringa con resina, se enrosca esta en el capuchón anteriormente roscado en la mufla.
  8. Comenzar ahora a introducir la resina roscando la manilla de la jeringa en el sentido de las agujas del reloj. Efectuar la operación PROGRESIVAMENTE, sin retorno, para no producir poros o burbujas de aire en la resina. La fase de inyección se finaliza cuando por los 2 agujeros de descarga se ven salir dos hilillos compactos de resina.
  9. En este momento, la presión de la resina en el interior de la mufla es tal que no sólo rellena totalmente cualquier cavidad, sino que hace dificultoso el desenroscado de la jeringa de la mufla; por ello se le ha dotado de una llave que permite, sin pérdidas de tiempo, desenroscar la jeringa y pasar a rellenar las restantes muflas embridadas.
  10. Cuando la jeringa esté sacada de la rosca, la resina tenderá a salirse por el mismo agujero. Ahora debemos insertar en el lugar de la jeringa el tapón de la mufla. Mientras se rosca a fondo se verá que los hilos de la resina continúan saliendo por la parte opuesta de la mufla, indicando esto una perfecta ejecución de la operación de llenado.
  11. Proceder a polimerizar y ejecutar como de costumbre todas las operaciones sucesivas. Una vez el trabajo terminado, se puede apreciar una prótesis particularmente limpia, muy fácil de desbarbar, pulir y abrillantar, sin olvidar las indudables mejoras obtenidas en las características físicas de la prótesis debidas a la compactación molecular y a la ausencia de porosidades o también el ahorro sustancial de tiempo. Además, queremos subrayar la eliminación absoluta de las fastidiosas prominencias o elevaciones de masticación.
MTR-020190
Promociones Producto MESTRA en oferta promocional
Producto Sistema inyección
Superfamilia Útiles Laboratorio
Grupo Logístico Quinto
MPN 020190
Opiniones del producto

Este producto no tiene opiniones ¡Sé el primero!