Referencia producto: V-ZP54410

Fabricante/Marca: VDW-ZIPPERER

Precio Recomendado 103 euros

Promoción válida para: España peninsula y Baleares

Precio Promoción: 92,21 € Impuestos excluidos

Impuestos aplicables: IVA ES 21%

Limas endodónticas reciprocantes RECIPROC surtido 21mm
limas endo reciprocantes Reciproc>
Limas endodónticas reciprocantes RECIPROC surtido 21mm >
limas endo reciprocantes Reciproc >

Lima endodóntica reciprocante Reciproc SURTIDO 21mm

CONTENIDO: Blister 6 unidades limas endodónticas RECIPROC (3xR40 + 3xR50) 21 mm

El sistema RECIPROC ofrece tres tamaños de instrumentos para la preparación según los tipos de conductos radiculares. Los instrumentos RECIPROC están listos para su utilización en un blíster estéril y luego de su utilización simplemente se desechan.



Compra ahora en DepoDent:

92,21 €

111.58 IVA Incluido.

Precio Recomendado 103 euros

Si desea ampliar la información consúltenos

Solicitar más info

Lima endodóntica reciprocante RECIPROC

El movimiento reciprocante en instrumentación mecanizada comenzó a ser aplicado hace ya varias décadas, pero no es hasta su utilización con limas de NiTi que se expandió su uso a la práctica clínica diaria.

Dentro de sus ventajas se encuentra que evita el enroscamiento del instrumento al realizar movimientos a favor y en contra del sentido del reloj que se ha observado que los instrumentos al ser utilizados con este movimiento sufren de menor fatiga cíclica que las limas reciprocantes presentan bajo riesgo de fractura cuando se utilizan según las instrucciones del fabricante y que la instrumentación en general es más rápida que utilizando sistemas de rotación continua, presentando además una corta curva de aprendizaje.

En cuanto a su capacidad para mantener la anatomía del canal, se ha observado que es similar a la de la instrumentación rotatoria. Como contraparte, sus puntos controversiales radican principalmente en el posible aumento de extrusión de limalla dentinaria y la aparición de microcracks posterior a la instrumentación.

Las limas RECIPROC son instrumentos de M-Wire, un NiTi con tratamiento térmico que potencia su súper elasticidad. El movimiento reciprocante, por otro lado, consiste en que el instrumento gira primero en sentido de corte y después en sentido contrario, liberándolo dentro del canal. La rotación completa en 360º es lograda después de 3 ciclos de movimientos reciprocantes, siendo esto posible debido a que la magnitud del movimiento de corte es mayor que la del movimiento de liberación. De esta forma, el instrumento puede progresar fácilmente en sentido apical, ya que está diseñado para llegar a longitud de trabajo, sin mayor riesgo de alcanzar su límite de deformación, minimizándose de esta manera el riesgo de fractura del mismo.

V-ZP54410

Ficha técnica

Promociones
Producto VDW-ZIPPERER sin promoción
Producto
Limas reciprocantes
SuperFamilia
Instrumentos Clínica