Autoclaves

La esterilización y desinfección en clínica dental de los instrumentos y quirúrgicos es de vital importancia por el alto riesgo de contagio de enfermedades infecciosas. La presencia de autoclaves en las clínicas dentales, si se usa correctamente, garantiza la máxima seguridad a los pacientes respecto a las contaminaciones cruzadas que pueden darse a causa de la gran afluencia y diversidad de pacientes que frecuentan un consultorio odontológico. Solo la combinación de calor y vapor, de hecho, puede garantizar la máxima eficacia de la esterilización para todos los tipos de bacterias, virus y esporas, respetando el mantenimiento de las características mecánicas de los instrumentos quirúrgicos, en particular los de corte.

El uso del autoclave se considera también indispensable cuando los instrumentos van embolsados, para garantizar al máximo la higiene y la funcionalidad por un lado y la necesaria tranquilidad psicológica del paciente, que observa que el dentista está operando con instrumentos que se ‘desprecintan’ delante de él y que sólo con él serán utilizados.

Depósito dental DepoDent dispone de una amplia gama de autoclaves clase B para clínica dental, de avanzada tecnología y alta seguridad. Para la esterilización del instrumental dental se debe cumplir una serie de pasos y procedimientos para así evitar todo tipo de riesgos de infección.

Existen diferentes tipos de autoclave según sus características:
- Autoclaves de clase N.
- Autoclaves de clase S.
- Autoclaves de clase B (Recomendado para clínicas dentales).

Este tipo de autoclave generan un vacío en su recámara eliminando todo el aire que se encuentra en su interior, forzando de esta manera la entrada del vapor. Según la Norma Europea 13060 los Autoclaves de clase B son los indicados para una Clínica Dental, ya que pueden esterilizar todo tipo de instrumentales.

Dentro de los procesos de esterilización en autoclave, el vapor es el agente más comúnmente utilizado, aunque existen otros métodos tales como cascada de agua, espray de agua y mezcla de vapor-aire que también pueden ser utilizados. El calor latente que se libera al condensar el vapor en los elementos que han de ser esterilizados, hace que este proceso sea muy eficiente. Los rangos de temperaturas que se alcanzar durante los procesos de esterilización varían entre 115 y 134ºC.

Un autoclave es un recipiente sometido a presión que utiliza el vapor presurizado para calentar el producto y conseguir la esterilización de los elementos que previamente han sido introducidos. En base a esta definición, se pueden diseñar desde pequeños dispositivos de sobremesa, hasta soluciones de gran tamaño para producciones industriales. Los autoclaves de gran tamaño pueden ser utilizados para esterilizar grandes volúmenes de parentales, como los que son envasados en pouches o bolsas, mientras que las botellas o ampollas lo suelen ser en autoclaves de tamaño más reducido.

Sea cual sea la naturaleza de la carga, el producto se ubica en bandejas o jaulas para optimizar la distribución de la carga. Un factor importante para el proceso de validación es que la carga sea estandarizada. Esta es la principal razón por la que se suele trabajar con carga completa.

Autoclave Euronda, Autoclave Technoflux, Autoclave Newmed, Autoclave Mocom, Autoclave Bader, en DepoDent los encontrarás con los mejores precios del mercado y financiación. Esterilización profesional para clínica dental.

Hay 20 productos.

Mostrando 1-20 de 20 artículo(s)

Filtros activos

Promociones y ofertas Mestra

Ofertas y promociones Mestra amplia variedad de productos, máquinas de atractivo diseño, excelente acabado y robustez garantizada. Hornos, Recortadoras, Vibradores, Prensas y Chorros de arena ... con la mejor relación calidad precio en DepoDent, depósito dental.

Ofertas y promociones Mestra

Ofertas Equipamiento laboratorio

En DepoDent depósito dental te ofrecemos contínuas ofertas y promociones en equipamiento para tu laboratorio dental. Puestos de trabajo, micromotores, instrumental, fresas, pulidoras, equipos de aspiración, ... El mejor precio lo encontrarás con nosotros.

Promociones y ofertas en equipamiento para laboratorio dental

Esterilización Desinfección Limpieza

Euronda ProSystem El sistema de protección total de Euronda. Una línea completa de productos que optimizan todo el proceso de esterilización y lo hacen más seguro..

Esterilización, desinfección y limpieza Euronda ProSystem

Sillones dentales COPEGA

COPEGA fabricante de equipos dentales desde hace más de 50 años, ha ido creciendo con el tiempo alcanzando la solidez de una gran marca, dentro de la fabricación de unidades dentales. El cuidado con que se realiza la producción de los sillones dentales Copega, la artesanía y la fiablilidad son los elementos principales para un producto de excelencia.

ECONOMIA: larga vida útil, seguridad y fiabilidad acreditada con el paso del tiempo, del equipo y componenetes.
ALTA CALIDAD: fabricados integramente in Italia con materiales nobles de primera calidad. Equipamiento Cattani, Faro, Bien-Air, Dmetec ...
SERVICIO TECNICO: instalación y mantenimiento por personal cualificado y repuestos permanentes.

Sillones dentales Copega made in Italy

Suministros clínica dental

Consulte nuestros catálogos de ofertas y promociones para suministros en clínica dental. En DepoDent nos sentimos comprometidos con nuestros clientes garantizando en todo momento nuestro mayor esfuerzo para ofrecerles una amplia gama y disponibilidad de productos dentales y odontológicos. Queremos ser su aliado de confianza.
Este catálogo NO CONTIENE todos los productos disponibles en depósito dental DepoDent. Si no encuentra lo que necesita en consultarnos. Disponemos de mas de 18.000 referencias.

Promociones y ofertas en suministros para clínica dental

Suministros laboratorio dental

Consulte nuestros catálogos de ofertas y promociones para suministros en laboratorio dental. En DepoDent nos sentimos comprometidos con nuestros clientes garantizando en todo momento nuestro mayor esfuerzo para ofrecerles una amplia gama y disponibilidad de materiales dentales y maquinaria de laboratorio. Queremos ser su aliado de confianza.
Este catálogo NO CONTIENE todos los productos disponibles en depósito dental DepoDent. Si no encuentra lo que necesita en consultarnos. Disponemos de mas de 18.000 referencias.

Ofertas y promociones en suministros para laboratorio dental

Tu depósito dental de confianza.
Suministros clínica y laboratorio dental.

Productos dentales y equipamiento para clínica y laboratorio