Obturación Provisional

Marca

Marca

Producto

Producto

Categoría: Obturación Provisional

Mostrando 26 productos

Showing 1-12 of 26 item(s)

La obturación provisional y restauración definitiva de los dientes tratados endodóncicamente, es de gran importancia para el éxito del tratamiento. La obturación provisional debe proporcionar un buen sellado coronario para evitar la contaminación microbiana de los conductos obturados antes de colocar la restauración definitiva. Los materiales de obturación provisional son usados en endodoncia para sellar la cavidad de acceso entre sesiones y después de completado el tratamiento de conductos radiculares, hasta que se coloque la restauración definitiva.

Entre las características que los materiales de obturación provisional deben poseer están las siguientes: Buen sellado entre el cemento y el diente; Baja solubilidad y desintegración; Coeficiente de expansión térmica cercanas a las del diente; Buena resistencia a la abrasión y compresión; Fácil inserción y remoción; Compatibilidad con los medicamentos utilizados y con los materiales de restauración definitivos.

La función de los materiales de obturación provisional en endodoncia es doble: primero, evita la entrada de saliva con sus microorganismos dentro de los conductos radiculares, previniendo la infección o reinfección; segundo, evita que los medicamentos colocados dentro de la cámara pulpar y los conductos radiculares se escapen a la cavidad bucal, preservando la efectividad del medicamento y evitando alguna quemadura de la mucosa bucal, motivo por el cual la capacidad de sellado de los materiales de obturación provisional es de primera importancia en el tratamiento endodóncico.