Ácidos grabadores

Marca

Marca

Producto

Producto

Categoría: Ácidos grabadores

Mostrando 38 productos

Showing 1-12 of 38 item(s)

Grabado ácido del esmalte dental y adhesión a dentina
El objetivo del grabado ácido es proporcionar una superficie porosa, ya que la desmineralización forma microporos de 20 a 30 micrones de profundidad (microretenciones) en color verde, en azul resina compuesta y en amarillo prismas de esmalte.

La técnica del grabado ácido se basa en el efecto que produce este al contactar con la pieza dentaria este sea en esmalte o dentina. La técnica de grabado en esmalte y dentina es la misma, solo difieren en la agresividad de los ácidos utilizados (menos agresivos en dentina) y en el tiempo de exposición a estos ácidos (10 s en dentina y 20 s en esmalte).

Cuando la solución contacta con el esmalte dental, el ácido disuelve selectivamente los cristales de hidroxiapatita. Este efecto se determina como una desmineralización selectiva, ya que crea superficies irregulares sobre el esmalte y también proporciona el aumento de energía de la superficie. Además, el grabado ácido puede desmineralizar tanto la región central de los prismas como su parte periférica, creando microespacios o rugosidades en la superficie del esmalte. La profundidad de estas rugosidades en esmalte es de 25 a 30 µm, generando la obtención de patrones de grabado en esmalte.