Limas endo

Categorías

Categorías

Marca

Marca

Categoría: Limas endo

Mostrando 101 productos

Showing 1-12 of 101 item(s)

Las limas de endodoncia son instrumentos destinados especialmente al alisado y ensanchamiento de los conductos radiculares. Las limas más útiles y, en consecuencia, las más usadas son las de tipo Kerr y las de tipo Hedstroem.

La lima tipo K es un instrumento flexible de acero inoxidable con una parte de trabajo que presenta una torsión apretada, la cual es utilizada para desgastar las paredes dentinarias del canal radicular por medio de movimientos de entrada y salida.

Las limas tipo K se accionan en forma manual, con espirales apretadas, dispuestas de tal manera que el corte ocurre tanto al tirar de ellas como al empujarlas. Se usan para agrandar los conductos radiculares por acción cortante o por acción abrasiva. Las limas tipo K de diámetro pequeño también se utilizan para explorar los conductos, para colocar cemento sellador ( girando el instrumento en sentido contrario a las agujas del reloj ) y en algunas técnicas de obturación.

La lima Hedstrom es un instrumento de acero inoxidable con un área de trabajo en forma de espiral apretada que se utiliza para raspar o limar las paredes dentinarias del canal radicular por medio de movimientos de entrada y salida. Las limas Hedstrom cortan en un solo sentido, el de retracción, debido a la inclinación positiva del diseño de sus estrías.

Las limas Hedstrom son útiles para la regularización de las paredes de los conductos y la extirpación de residuos. Los estudios de Mizrahi y col. Demostraron que aisladamente este tipo es la que extrae mayor cantidad de residuos de los conductos.