Ultrasonidos Endodoncia

Producto

Producto

Categoría: Ultrasonidos Endodoncia

Mostrando 9 productos

Showing 1-9 of 9 item(s)

Los ultrasonidos ofrecen varias ventajas y aplicaciones en el campo de la endodoncia, siendo su uso recomendado y obligatorio en determinadas situaciones.

Las aplicaciones y ventajas encontradas en las que el Ultrasonido es una herramienta en el campo de la Endodoncia son: eliminación de restauraciones para acceder al sistema de conductos, localización de conductos, eliminación de obstrucciones (como instrumentos fracturados, medicamentos intra-conducto, pernos o postes), preparación biomecánica, irrigación ultrasónica (activación de irrigantes), obturación del sistema de conductos y cirugía endodóntica.

La endodoncia ha sufrido un antes y un después tras la aparición de nuevas tecnologías como son el microscopio y el ultrasonido, que aportan magnificación y soluciones ante problemas complejos. El ultrasonido será de vital importancia en las diferentes fases del tratamiento de conductos, tales como localización de conductos, limpieza y conformación de conductos radiculares, obturación, retirada de material o instrumental intra-conducto y cirugía periapical

Existen dos formas básicas de producir ultrasonido

  1. Mediante el fenómeno magneto-estrictivo
  2. Mediante el principio piezo-eléctrico

Los dispositivos piezo-eléctricos se componen de un generador piezo-eléctrico de potencia graduable, así como de un dispositivo para irrigación por agua. Estos dispositivos tienen ventajas sobre los dispositivos magnéticos, ya que generan poco calor y no se necesita refrigeración para la pieza de mano; además, el transductor piezo-eléctrico transfiere más energía, haciéndolo más poderoso que los dispositivos magneto-estrictivos

las piezas de mano sónicas se caracterizan porque se pueden conectar a la toma de aire de la unidad y pueden generar una oscilación en un rango de frecuencia graduable entre los 1.5KHz a 3KHz. Éstos dispositivos producen la vibración por medio de un mecanismo transductor mecánico y tienen sistemas de limas específicos.1 Se ha realizado una revisión bibliográfica de los últimos diez años sobre el empleo de ultrasonidos en el tratamiento endodóntico.