Materiales dentales

Categorías

Categorías

Marca

Marca



Mostrando 1572 productos

Mostrando 1-24 de 1572 artículo(s)

Los materiales dentales son, en la mayoría de los casos, compuestos resultantes de la unión de varios átomos, que tienen características diferentes y que se trata de aprovechar en su aplicación en la práctica clínica y en el laboratorio dental, para ello es importante conocer su naturaleza, mecánica y comportamiento en las diferentes condiciones a las que va a estar expuesto. La calidad de los materiales y el instrumental que use no solo afecta a su forma de trabajar y el tiempo empleado, sino, sobre todo, al resultado final de los trabajos de odontología.

Materiales Odontológicos es la rama de la Odontología que se encarga del estudio de las propiedades y su aplicación de los compuestos y sustancias que se utilizan tanto en la clínica como en el laboratorio dental.

Materiales de obturación

El objetivo de estos materiales de obturación es devolver al diente sus características anatómicas, funcionales y estéticas. Algunos de los materiales odontológicos más usados dentro de este grupo son: Cemento dental, Porcelana, Resinas dentales, Óxido de zinc, Fosfato de zinc.

Materiales de Impresión

Los materiales para impresión son productos que se utilizan para copiar o reproducir en negativo los tejidos duros y blandos de la cavidad bucal. Reproducción que posteriormente servirá para el vaciado del material para elaborar el modelo respectivo.

Los materiales de impresión son todos elásticos, se pueden emplear algunos no elásticos como las ceras, que sólo sirven para registros de mordida. Las ceras pueden venir en planchas o en rosetas que se calienta en una taza con agua caliente o con la llama de un mechero.

Más vendidos en Materiales dentales

Novedades en Materiales dentales