Filtrar por

Marca

Producto



Hay 37 productos.

Mostrando 1-24 de 37 artículo(s)

Filtros activos

Mostrando 1-24 de 37 artículo(s)

Las lámparas de polimerización o fotocurado son una herramienta ampliamente usada en la odontología moderna, se utilizan para endurecer (polimerizar) materiales restauradores tras sufrir un proceso de foto activación y como agentes aceleradores en blanqueamientos dentales. En el mercado la variabilidad de modelos es amplia y varían en función a la potencia y longitud de luz y características físicas propias de la lámpara de polimerización.

El todo y final de una polimerización es un buen resultado de polimerización, ya que éste asegura la prevalencia de las restauraciones dentales realizadas con materiales fotopolimerizables. Si las restauraciones se fotopolimerizan inadecuadamente, podrán aparecer sensibilidades y decoloraciones, así como desajustes marginales y una pronunciada abrasión.

Para los facultativos resulta difícil revisar la calidad del proceso de polimerización - ni utilizando medios táctiles, tales como sondas, ni mediante otro instrumental auxiliar, debido a que la superficie de los composites polimerizados parecen duros después de un breve intervalo de fotopolimerización.

Los valores físicos del material polimerizado son decisivos para el éxito de la restauración. En esto incluye la dureza alcanzada â sobre todo en el fondo de la restauración, la resistencia a la flexión y los valores de elasticidad y abrasión.

Las directrices de los fabricantes respecto de la polimerización de los diferentes materiales proporciona un importante estándar. La mayoría de los fabricantes basan sus recomendaciones de los tiempos y modos de polimerización en ensayos clínicos que han dirigido con diferentes materiales y diferentes grosores de capa.

Muchos factores son los responsables de asegurar que un material está adecuadamente polimerizado, siendo los más importantes la intensidad lumínica y la activación de los fotoiniciadores utilizados; en otras palabras, la compatibilidad con el material utilizado.