Listado de productos por marca DENTATUS

Dentatus, diseñando innovadores productos odontológicos desde hace más de 80 años.

Dentatus, empresa conocida a nivel internacional como diseñadora de sistemas y fabricante de innovadores dispositivos médicos de alta calidad utilizados en el campo de la odontología.

Dentatus, empresa fundada en el año 1930 para prestar sus servicios al entonces emergente mercado odontológico escandinavo, cuenta con prestigio a nivel internacional por su gama de articuladores semiajustables de producción que se usan de forma continua en numerosas universidades y centros de formación en odontología de todo el mundo.

La empresa es todavía más famosa por el notorio hecho de haber introducido el primer perno para endodoncia prefabricado Classic utilizado en el campo de la odontología poco después. La amplia variedad de pernos Dentatus Classic Surtex con tratamiento superficial de titanio, acero inoxidable y enchapado en oro siguen gozando de una posición de mercado dominante en numerosos mercados de todo el mundo, y se reconoce como el estándar en las consultas de odontología.

A día de hoy, la gama ampliada compuesta por pernos Luminex que transmiten la luz utilizados para reforzar paredes de canal radicular finas y los anclajes Luscent y Twin Luscent de fibra de vidrio y que transmiten la luz, ampliamente utilizados con materiales adhesivos estéticos, responden a todas las necesidades del amplio catálogo de procedimientos de restauración.

Bernard Weissman, fundador y antiguo propietario de Whaledent International, adquirió Dentatus AB, empresa con sede en Estocolmo, Suecia, en 1988. Dentatus USA, Ltd, empresa con sede en Nueva York, se fundó en 1989 para que realizara las funciones de centro de distribución de todos los productos Dentatus comercializados en América del Norte y América del Sur.

Con la adquisición de Dentatus AB, la empresa amplió sus estrategias de marketing y aceleró el desarrollo de productos para el siglo 21 con el fin de responder a las necesidades de la odontología moderna. Los 18 últimos inventos patentados por el señor Weissman, introducidos en el mercado progresivamente, ofrecen al grupo Dentatus un flujo constante de productos innovadores y propios. Entre ellos destacan la prestigiosa pieza de mano con movimiento alterno Profin® y la gama de puntas Lamineer Tips® para pulido y acabado. Se trata de un instrumento perfecto para una amplia variedad de aplicaciones, incluso para ofrecer acceso excelente a la depuración estética de restauraciones de acumulación de resina y que ofrece mayor comodidad al paciente.