Limas endodónticas reciprocantes RECIPROC blue R25
limas endo reciprocantes Reciproc
Limas endodónticas reciprocantes RECIPROC blue R25
limas endo reciprocantes Reciproc

Limas endodónticas reciprocantes RECIPROC blue R25 6ud

Referencia producto: V-ZP54407-B
Fabricante/Marca: VDW-ZIPPERER
Precio Mercado 103 euros.
Promoción válida para: España peninsula y Baleares
Precio Promoción: 97,64 € Impuestos excluidos
Impuestos aplicables: IVA ES 21%

Lima endodóntica reciprocante Reciproc Blue R25

CONTENIDO: Blister 6 unidades limas endodónticas RECIPROC Blue R25

Simple y efectiva, la nueva generación de limas RECIPROC Blue combina la facilidad del concepto original RECIPROC one file endo con una mayor seguridad para el paciente durante la preparación del conducto radicular y en el retratamiento de obturaciones. Gracias a un tratamiento térmico innovador RECIPROC Blue es particularmente flexible para asegurar una progresión más suave y segura en el conducto radicular. Además el tratamiento térmico le confiere su color azul característico.



Compra ahora en DepoDent por:

97,64 €
118.14 IVA Incluido.

Lima endodóntica reciprocante RECIPROC blue

El movimiento reciprocante en instrumentación mecanizada comenzó a ser aplicado hace ya varias décadas, pero no es hasta su utilización con limas de NiTi que se expandió su uso a la práctica clínica diaria.

Dentro de sus ventajas se encuentra que evita el enroscamiento del instrumento al realizar movimientos a favor y en contra del sentido del reloj que se ha observado que los instrumentos al ser utilizados con este movimiento sufren de menor fatiga cíclica que las limas reciprocantes presentan bajo riesgo de fractura cuando se utilizan según las instrucciones del fabricante y que la instrumentación en general es más rápida que utilizando sistemas de rotación continua, presentando además una corta curva de aprendizaje.

En cuanto a su capacidad para mantener la anatomía del canal, se ha observado que es similar a la de la instrumentación rotatoria. Como contraparte, sus puntos controversiales radican principalmente en el posible aumento de extrusión de limalla dentinaria y la aparición de microcracks posterior a la instrumentación.

VENTAJAS de la reciprocación y del sistema Reciproc Blue:
-- Menos etapas de trabajo que las limas de giro continuo: al ser solo un instrumento el que se utiliza, el tiempo de sillón para la preparación del canal se reduce al mínimo, complementado con que el los instrumentos vienen pre esterilizados. Un canal radicular puede ser instrumentado completamente con una conicidad más grande con solo un instrumento reciprocante. No hay necesidad de cambiar instrumentos en el contra ángulo durante la preparación.
-- Habilidad de centrado de la lima: en la reciprocación, el instrumento se mantiene más centrado en el canal radicular respecto al giro continuo, debido al movimiento de liberación del mismo. Los instrumentos con más masa, de núcleos grandes, pueden negociar de manera segura y eficiente canales de curvas marcadas e incluso canales angostos.
-- Ahorro de tiempo y simpleza de aprendizaje:Diseñado para la conveniencia del operador, los instrumentos Reciproc Blue, aparte de necesitar solo un instrumento, son utilizados solo en un paciente y luego desechados, eliminando dos etapas de trabajo (limpieza y esterilización).
-- Manejo de Glide Path: Reciproc Blue puede ser utilizado sin la preparación de un glide path previo, manual o rotatorio, en la mayoría de los casos. Cuando un instrumento reciprocante se atasca en el canal, este no se fracturará porque nunca rotará, sino que se liberará antes de pasar su límite de fractura. Es por esto que la creación de un glide path para minimizar el atascamiento del instrumento en el canal no es necesario.
-- Riesgo disminuido de fractura del instrumento: el tratamiento termo mecánico de estos instrumentos les da una resistencia aumentada a la fatiga cíclica y una flexibilidad adicional respecto al sistema Reciproc.
-- Retratamiento: los rellenos de guttapercha y obturaciones en base a carriers pueden ser removidos con el instrumento R25.

V-ZP54407-B

Ficha técnica

Promociones
Producto VDW-ZIPPERER sin promoción
Producto
Limas reciprocantes
SuperFamilia
Instrumentos Clínica