Yesos

El yeso es un mineral que proviene de distintas partes del mundo. El proceso de elaboración empieza cuando el sulfato de calcio hidratado es calcinado para que pierda humedad y después es molido, de esta manera se convierte en sulfato de calcio semihidratado, y entre más calor se le aplique, mayor humedad perderá (A esta humedad se le conoce como agua de cristalización).

YESOS DENTALES
Es uno de los materiales más usados en odontología, gracias a que el fabricante, mediante técnicas, puede variar fácilmente sus propiedades. Los yesos dentales son utilizados en distintas áreas de odontología:
- Materiales de impresión en casos desdentados.
- Para realizar vaciados.
- Aglutinante para la sílice (le da cuerpo a otros materiales).
- Etapas de laboratorio (colocar modelos en un articulador, para colocar en mufla).

Las diferentes denominaciones y aplicaciones para el yeso dental son las siguientes:

YESO BETA: Es el yeso blanco o mejor conocido como blanca-nieves es el menos costoso pero es el de más escasa resistencia, se usa para enfrascados, montados y base de modelos.
- YESO ALFA 1: También llamado yeso piedra, posee una mayor dureza y más exactitud dimensional, esto lo hace más deseable para la confección de ciertas restauraciones. Se utiliza para correr modelos de trabajo, modelos de estudio y de diagnóstico.
- YESO ALFA 2: También llamado VELMIX o DENCITA, se utiliza para trabajos que exijan una máxima precisión y resistencia. El VELMIX se utiliza para los modelos de trabajo para prótesis y la DENCITA para modelos para tratamiento de ortodoncia.

Las diferencias principales entre los diversos tipos de yesos están en el tamaño, forma y porosidad de los cristales de sulfato de calcio semi-hidratado.

CLASIFICACIÓN SEGÚN LA ADA (American Dental Association) En su especificación N °25 enlista cinco tipos de yesos dentales:

- Yeso para impresión (YESOS TIPO I) Este es un compuesto de yeso Paris con algunos compuestos para regular tanto fraguado como expansión. Actualmente ya esta en desuso (impresiones).
- Yeso para modelos (YESOS TIPO II) Este es el yeso más utilizado en el laboratorio pues es el que se utiliza para los enfrascados, montados de modelos y zócalos para los troqueles (Blanca nieves).
- Yeso piedra dental (YESOS TIPO III) Este tiene mayor resistencia y se utiliza para la construcción de modelos en la fabricación de dentaduras totales que se adaptaran a tejidos blandos.
- Yeso piedra dental de alta resistencia (YESOS TIPO IV) Los requisitos de este son: la resistencia, el endurecimiento y un mínimo de expansión de fraguado. Para obtener estas propiedades se usa a-hemidrato de Dentista. Las partículas de forma cuboidal y la superficie reducida produce estas propiedades sin espesar la mezcla en exceso. Este debe ser resistente a la abrasión.(VELMIX).
- Yeso piedra de alta resistencia (YESOS TIPO V) Este es el yeso de más reciente aparición, y tiene una resistencia mayor a la compresión que el tipo IV. La resistencia se mejora al hacer posible una menor proporción A:P (agua/polvo).

Los yesos dentales deben cumplir los siguientes requisitos para su uso en odontología:

  • 1. Fraguar rápidamente pero dando tiempo a su manipulación.
  • 2. Reproducir exactamente los detalles de la impresión.
  • 3. Tener la resistencia adecuada para los trabajos a los cuales están destinados.

La importancia de medir y pesar los elementos para las mezclas con yeso es importantísima, pues de nada servirá utilizar un yeso muy resistente, que sin las medidas adecuadas, tendremos variantes en el trabajo a realizar.

Filtros activos

Promociones y ofertas Mestra

Ofertas y promociones Mestra amplia variedad de productos, máquinas de atractivo diseño, excelente acabado y robustez garantizada. Hornos, Recortadoras, Vibradores, Prensas y Chorros de arena ... con la mejor relación calidad precio en DepoDent, depósito dental.

Ofertas y promociones Mestra

Ofertas Equipamiento laboratorio

En DepoDent depósito dental te ofrecemos contínuas ofertas y promociones en equipamiento para tu laboratorio dental. Puestos de trabajo, micromotores, instrumental, fresas, pulidoras, equipos de aspiración, ... El mejor precio lo encontrarás con nosotros.

Promociones y ofertas en equipamiento para laboratorio dental

Esterilización Desinfección Limpieza

Euronda ProSystem El sistema de protección total de Euronda. Una línea completa de productos que optimizan todo el proceso de esterilización y lo hacen más seguro..

Esterilización, desinfección y limpieza Euronda ProSystem

Sillones dentales COPEGA

IDEM fabricante de equipos dentales desde 1966, es la empresa creadora del sistema colibri, la primera unidad dental con brazos de instrumentos de recuperación pasiva y la primera marca europea que utiliza instrumentos de selección neumática.

Un estricto cronograma de inspecciones, controles y pruebas durante todo el proceso de producción asegura que los productos finales cumplan con las especificaciones esperadas. Todos los productos IDEM están diseñados, fabricados y testeados exhaustivamente en la nueva fábrica de Italia.

Sillones dentales IDEM fabricados integramente en Italia servicio técnico en España

Suministros clínica dental

Consulte nuestros catálogos de ofertas y promociones para suministros en clínica dental. En DepoDent nos sentimos comprometidos con nuestros clientes garantizando en todo momento nuestro mayor esfuerzo para ofrecerles una amplia gama y disponibilidad de productos dentales y odontológicos. Queremos ser su aliado de confianza.
Este catálogo NO CONTIENE todos los productos disponibles en depósito dental DepoDent. Si no encuentra lo que necesita en consultarnos. Disponemos de mas de 18.000 referencias.

Promociones y ofertas en suministros para clínica dental

Suministros laboratorio dental

Consulte nuestros catálogos de ofertas y promociones para suministros en laboratorio dental. En DepoDent nos sentimos comprometidos con nuestros clientes garantizando en todo momento nuestro mayor esfuerzo para ofrecerles una amplia gama y disponibilidad de materiales dentales y maquinaria de laboratorio. Queremos ser su aliado de confianza.
Este catálogo NO CONTIENE todos los productos disponibles en depósito dental DepoDent. Si no encuentra lo que necesita en consultarnos. Disponemos de mas de 18.000 referencias.

Ofertas y promociones en suministros para laboratorio dental

Tu depósito dental de confianza.
Suministros clínica y laboratorio dental.

Productos dentales y equipamiento para clínica y laboratorio