Filtrar por

Marca

Producto



Hay 15 productos.

Mostrando 1-15 de 15 artículo(s)

Filtros activos

Mostrando 1-15 de 15 artículo(s)

Las turbinas odontológicas son uno de los elementos más importantes dentro del instrumental dental y equipamiento en clínicas dentales. Al ser instrumental rotatorio que alcanzan altas velocidades de giro, entre 100.000 y 500.000 rpm, las turbinas odontológicas incorporan avanzadas tecnologías para aumentar la fiabilidad y precisión cuidando la ergonomía y comodidad del paciente. El uso de materiales de baja calidad llevarán a fallos inminentes repercutiendo en el rendimiento del instrumental rotatorio y por lo tanto de su clínica.

A consecuencia de la alta velocidad de giro de la turbina dental, se produce un calor friccional importante por toda la fuerza impulsora en el rotor del cabezal, por lo que, según modelo, viene integrado con un sistema de irrigación por aire y agua para minimizar este efecto.

La turbina odontológica tienen distintos enlaces según la marca: Multiflex, Unifix, Borden... Este es un elemento que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una turbina dental para nuestra clínica.

Con luz y sin luz para elegir según nuestras necesidades. Las turbinas odontológicas con luz puede ser de LEDs o bombilla alógena

Criterios de selección de una turbina

Uno de los criterios para la selección de una turbina odontológica es la tecnología de cabeza.
Mientras más pequeña sea la cabeza, mejor acceso y visibilidad en el campo operatorio. Al tomar la decisión de compra de una turbina dental se debe considerar también la altura de trabajo (altura de cabeza + fresa), además del diámetro y altura de la cabeza sola. Las turbinas odontológicas más pequeñas alcanzan una altura de trabajo de unos 21 mm (con una fresa de 19 mm de largo). Las cabezas de estas turbinas mini tienen un diámetro de unos 10 mm y una altura de unos 12 mm. Estas dimensiones mínimas producen sin embargo una perdida de potencia. Para lograr la potencia adecuada, algunos fabricantes usan hasta dos propelas en la turbina.

La velocidad de giro libre de la turbina dental, de alrededor a 400.000rpm, es en general un indicador de la capacidad de corte. La ventaja de los motores electricos está claramente en que en ellos la velocidad y el torque se pueden controlar fácilmente. Los motores eléctricos sin escobillas ofrecen la posibilidad de controlar la velocidad en un rango de unas 300 a 40.000 rpm. Estos motores ofrecen, además, un torque estable en toda la gama de velocidad. Cada vez hay más dentistas que están cambiándose a los motores eléctricos. Si se tiene en cuenta la durabilidad, higiene, desgaste y esterilización, entonces los motores sin escobillas son preferibles a los motores con escobillas.

El sistema estándar actual de sujección de fresa en una turbina dental es el de botón. Con este sistema no se necesita una herramienta para cambiar la fresa. Siendo posible cambiar la fresa con muy poco esfuerzo. Sin embargo, el esfuerzo físico no deberá ser tan bajo que no pueda prevenir que se dispare involuntariamente.
Es también esencial que tenga la suficiente fuerza de retención para sostener la fresa con seguridad. Tragar o inhalar una fresa podría ser un riesgo mortal para el paciente. Esto obliga a que los fabricames sean muy cuidadosos porque a estas velocidades se generan fuerzas centrífugas muy altas. Es una ventaja tener un sistema de sujección de fresa que sea simple y que responda rápidamente, pero que ofrezca la retención suficiente para alojar la fresa con seguridad.