Filtrar por

Marca

Producto



Hay 10 productos.

Mostrando 1-10 de 10 artículo(s)

Filtros activos

Mostrando 1-10 de 10 artículo(s)

Los investimentos o revestimientos, son un tipo de materiales cerámicos resistentes al calor que están constituidos por un relleno de algún tipo de óxido de sílice (cuarzo, cristobalita, u otro), y por un material que forma una matriz que fraguando aglutina al relleno dando el esqueleto estructural del material. Para los colados que se utilizan en incrustaciones y coronas, principalmente tenemos de dos tipos. Los revestimientos aglutinados con yeso, y los aglutinados con fosfato. Existe un tercer tipo, con depósito de sílice (silicatos), que se utiliza en metales para base de prótesis removible. El primero de ellos (con yeso) es el que se utiliza habitualmente para restauraciones de oro. El de fosfato, se utiliza para metales de uso en combinación con cerámica o de mayor temperatura de fusión.

REVESTIMIENTOS AGLUTINADOS CON YESO:
Están compuestos principalmente por un hemihidrato, fino y regular del tipo del yeso piedra y por una variedad de sílice. Se utiliza el hemihidrato del yeso piedra porque da mayor resistencia, sirve de aglutinante manteniendo unidos los demás componentes y da rigidez. Normalmente el contenido varía entre 25 y 45% y de esto depende la resistencia mecánica del revestimiento en forma proporcional.

REVESTIMIENTOS AGLUTINADOS CON FOSFATO:
al igual que los revestimientos, en base a yeso, éstos constan de rellenos refractarios y un aglutinante. El relleno llega hasta 80% y puede ser alguna de las formas de sílice, ya sea cuarzo o cristobalita, su propósito es proporcionar resistencia y expansión. El aglutinante está compuesto por óxido de magnesio (básico) y un fosfato de naturaleza ácida. Primero fue ácido fosfórico y luego sustituido por fosfato monoamoniaco.
Estos compuestos forman el polvo, el cual debe ser mezclado con un líquido que es una suspensión acuosa de sílice coloidal, en algunos casos al polvo se le agrega carbono para obtener colados más limpios, aunque no puede ser usado en colados que contengan paladio.