PALODENT V3 anillos reposición universal/estrecho

Referencia producto: V-DT38232

Fabricante/Marca: DE TREY

Precio Habitual 123,68

Promoción válida para: España peninsula y Baleares

Precio Promoción: 101,89 € Impuestos excluidos

Impuestos aplicables: IVA ES 21%

-- PRODUCTO CON DESCUENTOS DE PROMOCION PRIMAVERA 2024. ACCEDA COMO CLIENTE O REGISTRESE PARA CONSULTARLOS --
Anillos de reposición Palodent V3
Sistema matrices Palodent Dentsply
  • ¡En oferta!
  • Nuevo
Anillos de reposición Palodent V3
Sistema matrices Palodent Dentsply

Eficiencia

Cómodo

Rápido

Atención al cliente

Garantía

Stock disponible

Compra ahora en DepoDent:
101,89 € Impuestos excluidos
Precio Habitual 123,68 -- PRODUCTO CON DESCUENTOS DE PROMOCION PRIMAVERA 2024. ACCEDA COMO CLIENTE O REGISTRESE PARA CONSULTARLOS --
Material dental Dentsply

Pago Secure Entidad Bancaria:
  • visa
  • mastercard
  • maestro
  • bizum

Palodent V3 anillos reposición

Los anillos Palodent Dentsply, ofrecen una fuerza de separación consistente y están hechos en Níquel Titanio que asegura una duración mayor a la de los anillos de acero inoxidable tradicionales. Los dientes de los anillos contribuyen a conseguir una excelente retención en el diente.


Variantes anillos Palodent V3.

-- PALODENT V3 anillo individual reposicion DENTSPLY.
-- PALODENT V3 anillo universal 2ud DENTSPLY (para molares).
-- PALODENT V3 anillo estrecho reposicion 2ud DENTSPLY (para para premolares y odontopediatría).

Comprados juntos habitualmente

Información del producto

Siatema Matrices Palodent Display

Palodent V3 es lo último en sistemas de matrices seccionales de DENTSPLY. Ha sido diseñado para uso en preparaciones de Clase II para proporcionar puntos de contacto, predecibles y precisos y contornos naturales.

El sistema incluye dos añillos, uno para molares y otro para premolares. Tiene 5 diferentes tamaños de bandas matrices con recubrimiento EZ, 3 tamaños de cuñas, 3 tamaños de cuñas de proteccion, una pinza Tweezer y un porta clamp. Todos los componentes trabajan conjuntamente para proporcionarle puntos de contacto cerrados, magnifico sellado gingival y menos excesos. Las matrices EZ Coat de Palodent V3 tiene una cubierta muy degada no pegajosa que permite su remocion con más facilidad.

Características y ventajas del sistema de matrices Palodent Dentsply

El sistema Palodent incluye anillos BiTine y matrices seccionales para restauraciones posteriores. Las matrices seccionales estan disponibles en tres tamaños para usar en todos los dientes posteriores con cualquier material de restauracion. Los anillos BiTine estan disponiles en formas, redonda, ovalada y elongada para usarse en la region posterior, individualmente o combinadas. Las ventajas de las matrices seccionales y anillos son contornos proximales naturales y control en los puntos de contacto. Además, son faciles de colocar y eliminan el uso de retenedores, que son incomodos para el clinico y para el paciente. Las matrices seccionales permite que se aplique menos presion compresion y forma el punto de contacto más natural.

Sistema Palodent: DESCRIPCIÓN

El sistema Palodent emplea un anillo de acero de resorte BiTine® y matrices seccionales para la colocación de restauraciones en la región posterior. Las matrices seccionales están disponibles en tres tamaños adecuados para utilizarse con todos los materiales de restauración posterior. Los anillos BiTine® están disponibles en forma redonda, ovalada o alargada, adecuada para utilizarse en la región posterior bien por sí solos o en tándem. Las ventajas de las matrices y anillos seccionales incluyen contornos naturales para un mejor control de las áreas de contacto y aberturas, facilidad de colocación, mejor visualización del campo operativo y más comodidad para el médico y paciente. Al eliminar el efecto de palanca de un dispositivo de retención de la matriz convencional, se permite que el médico utilice menos tensión, evitando una compresión excesiva del diente y una formación más fácil de las áreas de contacto próxima anatómicas

Sistema Palodent: PRESENTACIONES

- Las matrices seccionales están disponibles en 3 tamaños: Mini, Estándar y Plus. Estas matrices pueden utilizarse con todos los materiales para posterior de restauradora.
- Los anillos BiTine® rings están disponibles en X tamaños, para poder utilizarse en la región posterior, de forma unitaria ó múltiple.

Sistema Palodent: COMPOSICIÓN

- Matrices Seccionales: Acero inoxidable pulido.
- Anillos de BiTine®: Resorte de acero de carbono niquelado.
- Forceps para colocarlos: Acero inoxidable de 420.

Sistema Palodent: INDICACIÓN

El sistema Palodent está indicado siempre que una restauración implique superficies interproximales, para facilitar el contorneado de una colocación directa de materiales de restauración.



Sistema Palodent: Instrucciones de uso paso a paso

1. Esterilización Pre-Operatoria.

Las matrices están diseñadas para uso único. Si prefiere, puede colocarlas en el autoclave antes de usar una única vez (134°C, 3 minutos si no están en bolsa, de lo contrarario,si las coloca en bolsas, 12 minutos. Los anillos BiTine® y los fórceps no vienen esterilizados y deberá esterilizarlos antes de su primer uso y siempre antes de usar.

2. Coloque el dique de goma ó cualquier otra técnica de aislamiento.

3. Colocación del dique de goma previo (opcional)

  • -- Para usar de forma eficaz una matriz seccional contorneada, debe haber suficiente espacio interproximal para colocar la matriz sin fuerza ni distorsión. El anillo BiTine®, cuando se coloca antes de la preparación de la caries y se deja durante el proceso, proporciona la separación suficiente sin necesidad de tiempo adicional en el sillón.
  • -- Para colocar el anillo BiTine®, sujételo por su diámetro más ancho con fórceps de dique de caucho y abra el fórceps para abrir el anillo solo lo suficiente para ver la altura de contorno del diente. No sobre expanda. La sobre expansion puede provocar deformación permanente en el anillo. La corredera de bloqueo del fórceps se puede usar para facilitar llevar y colocar el anillo.
  • -- Coloque el anillo con una púa en cada espacio interproximal desde el bucal al lingual adyacente a la superficie a restaurar. No importa la dirección hacia la que apunte el anillo, ya sea mesial o distal, si bien se logra más fácilmente la colocación cuando el anillo apunta en dirección mesial, debido a su acceso más fácil.
  • -- Para colocar el anillo alargado BiTine® II, sujételo de manera que el fórceps de dique de caucho enganche el anillo en las hendiduras en forma de U encima de las puntas. Colóquelo tal como se describe para el anillo redondo. Cualquier anillo se puede utilizar para proporcionar la separación necesaria cuando se aplica antes de que se inicie la preparación.
  • -- Con los dientes colocados correctamente a nivel interproximal, libere la corredera de bloqueo y con suavidad libere la tensión del fórceps. Cuando el anillo está colocado completamente seguro en su sitio, retire el fórceps.

4. Preparación de la(s) caries

Realice la preparación de la(s) caries de la forma usual. Una vez completada la preparación, retire el anillo.

5. Selección de la matriz

Se recomienda para la mayoría de aplicaciones, la matriz seccional contorneada estándar Palodent. La mini matriz está diseñada para utilizarse en adolescentes y pacientes con dientes posteriores de erupción deficiente.También resulta ideal para la técnica directa - indirecta. La matriz Plus está diseñada para caries más grandes oclusogingivales. Aumenta una matriz contorneada con un delantal ajustable patentado hacia las encías y una continuación ajustable del contorno en el borde marginal.

6. Aplicación de la matriz

-- Una vez que se ha preparado el diente y se ha retirado el anillo, enrolle con los dedos la matriz hasta tener la circunferencia aproximada del diente.

  • -- Sujete con fórceps o alicates para algodón, la matriz con la muesca hacia el espacio oclusal para la matriz estándar, con el punto hacia el espacio oclusal para la mini matriz y con la lengüeta más larga hacia el ápice para la matriz Plus. Si el anillo se colocó debidamente antes de la preparación del diente, entonces la banda se podrá deslizar fácilmente en su lugar adyacente al espacio a restaurar desde el espacio oclusal.
  • -- Cierre el margen gingival colocando una cuña anatómica.
  • -- Vuelva a poner el anillo BiTine® en el plano proximal, enganchando bien la matriz o la cuña, estabilizándola de este modo contra la estructura del diente. Las púas pueden asentarse en la cuña, delante de la cuña o detrás de ésta.
  • -- Pula ligeramente la matriz contra el diente adyacente y tanto bucal como lingualmente para adaptarlo mejor al contorno adecuado. NOTA: El pulido excesivo puede deformar la matriz y comprometer los contornos.

Consejo sobre técnica: Al restaurar y hacer la preparación MOD, se pueden colocar dos anillos redondos en direcciones opuestas, uno en dirección mesial y uno distalmente o ambos apuntando en la misma dirección, generalmente en dirección mesial, uno sobre el otro colocando la banda mesial y anillo primero. Si se colocan apuntando en la misma dirección, a menudo es más fácil utilizar un anillo redondo BiTine® y uno alargado BiTine® II. En este caso, el anillo redondo y la banda se deben colocar primero en dirección mesial, después el anillo alargado y la banda se colocan distalmente. Colocando una anillo con las púas apuntando oclusalmente y uno con las púas apuntando gingivalmente facilita también la restauración de una preparación MOD.

7. Colocación del material de restauración

Coloque el material de restauración y establezca el contacto proximal según la técnica usual. Cure ligeramente y/o deje que el material alcance su fraguado inicial. El contorneado general se puede lograr con la matriz en su lugar.

8. Quitar la matriz

Quite el/los anillo(s), la(s) cuña(s) y quite las matrices seccionales. Termine de contornear y verifique que el contacto proximal sea adecuado.

Consejos sobre técnica: Se recomienda una “cura posterior” de los materiales restauradores ligeramente curados, una vez se haya quitado la matriz de todas las superficies, incluyendo los ángulos proximo-facial y de la línea lingual.

Sistema Palodent: HIGIENE

Limpieza.

Los anillos BiTine® del sistema Palodent® se pueden limpiar frotando con papel desechable humedecido en agua caliente y jabón o detergente.

Esterilización y mantenimiento.

• No trate de esterilizar ni de volver a usar las matrices seccionales. Desechelas con otros objetos afilados.
Los anillos BiTine® del sistema Palodent® deben de esterilizarse en autoclave a 134°C durante 3 minutos. Los anillos se pueden esterilizar en el autoclave hasta 700 veces. El uso de otros métodos de esterilización son bajo criterio y responsabilidad exclusiva del profesional. No se recomienda meter los componentes del sistema Palodent® en soluciones desinfectantes.

  • -- La esterilización de matrices antes de su uso (en caso que se desee hacer) puede(una vez) por autoclave, a 134°C, 3 minutos si estan sin bolsa y 12 si están en bolsa.
  • -- Espere que los anillos BiTine® se sequen antes de guardarlos.
Documentación multimedia

Ver más videos en nuestro canal YouTube Depósito Dental DepoDent España

V-DT38232
MPN 659900V
Opiniones del producto

Este producto no tiene opiniones ¡Sé el primero!