Filtrar por

Categorías

Marca



Hay 42 productos.

Mostrando 1-24 de 42 artículo(s)

Filtros activos

Mostrando 1-24 de 42 artículo(s)

Entendemos por instrumental quirúrgico aquellos elementos o útiles diseñados para ejecutar una serie de técnicas y maniobras intraorales. Actúan como prolongaciones de las manos y los dedos del operador, facilitándole el acto quirúrgico.

Los instrumentos se diseñan para proporcionar una herramienta que permita al cirujano realizar una maniobra quirúrgica básica; las variaciones son muy numerosas y el diseño se realiza sobre la base de su función. La mayoría del instrumento quirúrgico esta hecho de material metálico como el titanio, la plata, el cobre, pero sobre todo de acero inoxidable, estos metales deben ser biocompatibles con los tejidos del organismo, muy pocos instrumentos son de material plástico o caucho la mayoría de este tipo de instrumento se desecha a consecuencia de no poderse realizar una esterilización adecuada.

Podemos clasificar el instrumental quirúrgico odontológico en base al instrumental quirúrgico general. DIÉRESIS o incisión: Instrumentos quirúrgicos de tejidos blandos como bisturi, tijeras, legras o periostótomos, sindesmótomos, termocauterio radiobisturí o electrótomo. EXCÉRESIS Instrumentos para la exodoncia como los fórceps, elevadores o botadores rectos y en S, botadores en T. Instrumentos quirúrgicos de tejidos duros como el instrumental rotatorio, pinzas gubias, ecoplos y martillos, limas de hueso, ultrasonidos. Instrumentos quirúrgicos de prensión y fijación como las pinzas. SÍNTESIS instrumentos de sutura como las agujas para sutura, porta agujas, hilos para sutura. AUXILIAR instrumentos auxiliares como abrebocas, separadores, erinas, hemosuctores, jeringas, agujas.