Filtrar por

Marca

Producto



Hay 23 productos.

Mostrando 1-23 de 23 artículo(s)

Filtros activos

Mostrando 1-23 de 23 artículo(s)

Las curetas son herramientas habituales del odontólogo y del higienista dental, pues se utilizan para llevar a cabo las limpiezas de boca y los curetajes, cuya finalidad es eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado en la línea de las encías y por debajo de la misma. Las curetas también se utilizan para alisar la raíz de la pieza dental, eliminando el cemento necrótico y facilitando la obtención de superficies pulidas de cemento.

Las curetas Gracey se caracterizan porque hay hasta 18, cada una de ellas específica para cada zona dental, con una longitud del tallo y una angulación de la punta diferentes. Esto es muy importante, dado que cada maniobra de curetaje y raspado exige mantener la cureta en un ángulo concreto. Así, la inserción se realiza en paralelo al diente, mientras que la manipulación de la bolsa periodontal se debe llevar a cabo con ángulos de 45º y 90º, mientras que en los movimientos de raspado la angulación debe mantener entre los 60º y 80º o y el alisado de la raíz nuevamente a 45º

Otra característica importante de las curetas Gracey es el grado de flexibilidad de la hoja, que varía en función de la maniobra a realizar. Las más delgadas y flexibles se utilizan para manipulaciones en bolsas periodontales profundas, mientras que las manchas son las rígidas y extrarrígidas, que permiten extraer el sarro subgingival inflamado.