Filtrar por

Marca

Producto



Hay 9 productos.

Mostrando 1-9 de 9 artículo(s)

Filtros activos

Mostrando 1-9 de 9 artículo(s)

La mayoría de ortodoncistas usan para cementar brackets de ortodoncia una técnica convencional de grabado ácido sobre el esmalte, con una posterior colocación de un primer hidrofílico sobre la superficie desmineralizada y secada, usando como tercer paso una resina de composite. Se han introducido unos nuevos sistemas que graban e imprimen simultáneamente el esmalte. La combinación del acondicionador e imprimador en un mismo paso ahorra tiempo y debería tener una mejor relación costoefectividad para el clínico e indirectamente para el paciente.

La adhesión es el resultado de un conjunto de interacciones que contribuyen a unir dos superficies, el esmalte por un lado y la base del bracket por otro. Esta unión se produce por medio de un cemento. Los dos tipos de adhesión que pueden producirse en ortodoncia son:
- Adhesión mecánica: se realiza por la penetración del material de cementado en las rugosidades de la superficie.
- Adhesión química: corresponde a la unión íntima, a escala molecular entre la base y el adhesivo. Se puede llevar a cabo en forma de uniones iónicas o covalentes. La adhesión debe ser un proceso reversible que no deje secuelas una vez finalizado el tratamiento.