Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés

La oferta de materiales dentales para la confección personalizada de coronas provisionales hace que existan materiales que faciliten la confección de la misma logrando como resultado una alta estética. Los provisionales de mayor uso en el mercado se pueden clasificar en dos grupos principales en relación a su estructura química que a su vez estos varían por las propiedades de fraguado y por el tipo de manipulación:
-Sistemas polvo-líquido basados en polimetacrilato / metilmetacrilato (PMNA/MMA) o bien basados en metacrilatos de mayor peso molecular como el polietilmetacrilato (PEMA) o el metacrilato de isobutilo.
-Sistema pasta-pasta basados en resinas bis-acrílicas.

Es decir los materiales para coronas provisionales más usa dos son las resinas acrílicas y las resinas bisacrílicas. Estos dos tipos presentan pequeñas diferencias en sus propiedades químicas. Las resinas acrílicas tienen reacción exotérmica y contracción durante la polimerización y, al mismo tiempo, producen una alta cantidad de residuos de monómeros. Entre tanto, las resinas bisacrílicas tienen mejor estabilidad mecánica, son biocompatibles, sufren mínima reacción exotérmica durante la polimerización y no producen residuos de monómeros monofuncionales; por ello no causan irritación pulpar ni periodontal.