Filtrar por

Marca

Producto



Hay 34 productos.

Mostrando 1-24 de 34 artículo(s)

Filtros activos

Mostrando 1-24 de 34 artículo(s)

Los acoplamientos son accesorios para hacer compatibles los distintos instrumentos rotatorios dentales, micromotores, turbinas, contra-ángulos, piezas de mano....

Hay muchos y muy diferentes modelos de instrumental rotatorio en el mercado. El origen de esta complejidad estriba en diferentes criterios, a la hora de diseñar e innovar, de las diferentes compañías repartidas por diferentes países. Sería muy deseable una mayor estandarización, en este campo, al igual que ocurre con otros muchos temas.

Este desacuerdo ocasiona que no sean compatibles entre sí los diversos tipos de conexiones entre mangueras y micromotores o entre micromotores y piezas de mano. Los acoplamientos hacen compatible el instrumental con la conexión de nuestros equipos.

La complejidad estriba en el diferente número de conductos que contienen, en su interior, así como en su diámetro. Unos son para el aire comprimido, otros para agua de refrigeración, otros para iluminación, etc. Es necesario comprobar y compatibilizar siempre, antes de iniciar cualquier tipo de instalación, que todos los elementos que aquí se describen sean adaptables entre sí. El adaptador más extendido, que se está convirtiendo en un standard es el de la marca Kavo, que se conoce con el nombre de Acoplamiento Multiflex.