Abrasivos laboratorio

Los materiales e instrumental utilizado como abrasivo o pulido tienen como finalidad actuar sobre otros materiales con diferentes clases de esfuerzo mecánico triturado, molienda, corte, pulido. Son de una elevada dureza y se emplea en todo tipo de procesos. Por regla general se pueden dividir en dos grandes grupos: Naturales y sintéticos. Alúmina, carburo de silicio, nitruro de boro... son algunas de las sustancias Sintéticas utilizadas como agentes abrasivos y de pulido. Las sustancias naturales pueden ser la roca esméril, la arena, piedra pómes, cuarzo y tiza o pasta rouge para pulidos.

Las piedras y puntas abrasivas son instrumentos de corte rotatorio compuesto por un vástago sobre el cual se adiciona un material abrasivo. Las piedras montadas constan de un eje metálico (acero) recubierto por abrasivos (diamante o carbono cristalino) este puede ser: Largo. Para pieza de mano, corto, para alta velocidad y corto con ranuras para contraángulo.

Los discos y gomas abrasivas pueden ser circulares de sección plana.(los mas usados), cóncavos, convexos o biconvexos. Discos rígidos, generalmente recubiertos en un solo lado por el abrasivo como los discos de lija y diamante, o en ambos lados como los de carburando; mientras que algunos tienen el abrasivo en el borde. losd iscos flexibles son más modernos. Fabricados a base de papel, tela impermeabilizada o plástico. Existe una gran variedad de tamaños del disco y también del abrasivo que va desde uno pequeño (muy suave al tacto) para producir pulido hasta otro mas grande y aspero para desgastar.

Las Gomas de pulir están hechas con base de goma sintética, impregnada con piedra pómez, para pulir o silicona, para dar brillo. Se clasifican y diferencian por el color siendo las mas claras menos abrasivas. Sus formas comúnmente son de rueda, copa o taza, lenteja y llama. Producen mucho calor por lo que se utilizan intercalado poca presión o bajo refrigeración. Algunas incluso se usan con pastas abrasivas. Sirven para pulir metales, amalgamas, resinas.

El carburo de tungsteno es un compuesto cerámico formado por wolframio y carbono. Se utiliza fundamentalmente, debido a su elevada dureza, en materiales de gran dureza como el óxido de zirconio. De esta característica también recibe el nombre de widia, como abreviatura del alemán wie Diamant. Debido a su elevada dureza y escasa ductilidad, se elaboran piezas de este material en forma de polvo, añadiendo entre un 6 y un 10% de cobalto. Los granos del carburo de wolframio, carburo de tungsteno, empleados en el proceso suelen tener diámetros de aproximadamente 0,5 a 1 micrómetros. El polvo se prensa, y las piezas obtenidas se calientan bajo presión de 10 000 a 20 000 bar, hasta aproximadamente 1600 °C, algo por debajo del punto de fusión del carburo. En estas condiciones, la masa se compacta por sinterización, actuando el cobalto como pegamento entre los granos del carburo.

Hay 125 productos.

Mostrando 1-25 de 125 artículo(s)

Filtros activos

Promociones y ofertas Mestra

Ofertas y promociones Mestra amplia variedad de productos, máquinas de atractivo diseño, excelente acabado y robustez garantizada. Hornos, Recortadoras, Vibradores, Prensas y Chorros de arena ... con la mejor relación calidad precio en DepoDent, depósito dental.

Ofertas y promociones Mestra

Ofertas Equipamiento laboratorio

En DepoDent depósito dental te ofrecemos contínuas ofertas y promociones en equipamiento para tu laboratorio dental. Puestos de trabajo, micromotores, instrumental, fresas, pulidoras, equipos de aspiración, ... El mejor precio lo encontrarás con nosotros.

Promociones y ofertas en equipamiento para laboratorio dental

Esterilización Desinfección Limpieza

Euronda ProSystem El sistema de protección total de Euronda. Una línea completa de productos que optimizan todo el proceso de esterilización y lo hacen más seguro..

Esterilización, desinfección y limpieza Euronda ProSystem

Sillones dentales COPEGA

COPEGA fabricante de equipos dentales desde hace más de 50 años, ha ido creciendo con el tiempo alcanzando la solidez de una gran marca, dentro de la fabricación de unidades dentales. El cuidado con que se realiza la producción de los sillones dentales Copega, la artesanía y la fiablilidad son los elementos principales para un producto de excelencia.

ECONOMIA: larga vida útil, seguridad y fiabilidad acreditada con el paso del tiempo, del equipo y componenetes.
ALTA CALIDAD: fabricados integramente in Italia con materiales nobles de primera calidad. Equipamiento Cattani, Faro, Bien-Air, Dmetec ...
SERVICIO TECNICO: instalación y mantenimiento por personal cualificado y repuestos permanentes.

Sillones dentales Copega made in Italy

Suministros clínica dental

Consulte nuestros catálogos de ofertas y promociones para suministros en clínica dental. En DepoDent nos sentimos comprometidos con nuestros clientes garantizando en todo momento nuestro mayor esfuerzo para ofrecerles una amplia gama y disponibilidad de productos dentales y odontológicos. Queremos ser su aliado de confianza.
Este catálogo NO CONTIENE todos los productos disponibles en depósito dental DepoDent. Si no encuentra lo que necesita en consultarnos. Disponemos de mas de 18.000 referencias.

Promociones y ofertas en suministros para clínica dental

Suministros laboratorio dental

Consulte nuestros catálogos de ofertas y promociones para suministros en laboratorio dental. En DepoDent nos sentimos comprometidos con nuestros clientes garantizando en todo momento nuestro mayor esfuerzo para ofrecerles una amplia gama y disponibilidad de materiales dentales y maquinaria de laboratorio. Queremos ser su aliado de confianza.
Este catálogo NO CONTIENE todos los productos disponibles en depósito dental DepoDent. Si no encuentra lo que necesita en consultarnos. Disponemos de mas de 18.000 referencias.

Ofertas y promociones en suministros para laboratorio dental

Tu depósito dental de confianza.
Suministros clínica y laboratorio dental.

Productos dentales y equipamiento para clínica y laboratorio